Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Garage A Go-Go
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Un Réquiem Alemán I

Reproducciones: 0

Ein Deutsches Requiem (Un Réquiem Alemán), para soprano, barítono, órgano ad libitum, coro y orquesta Op. 45 de Johannes Brahms, fue iniciado en 1857 y finalizado entre 1866 y 1868 en Karlsruhe, Zúrich y Baden-Baden; y publicado por la editorial Rieter-Biedermann de Leipzig y Winterthur en 1868. Mientras que los Requiems más notables de la anterior y posterior tradición musical – los de Cherubini a Mozart y los de Verdi a Berlioz que están basados en la liturgia católica romana – el Requiem de Brahms, siguiendo la concepción luterana, se atiene a algunos versículos elegidos libremente en la Biblia alemana, de ahí el apelativo de Requiem Alemán. La temática consoladora propia de la naturaleza de Brahms – de su serena familiaridad con el sufrimiento y la muerte – debía encontrar una correspondencia efectiva en la dimensión espiritual del protestantismo alemán. El Requiem Alemán está dividido en siete episodios. En 1868, Brahms transcribió la obra para piano a cuatro manos.

Hoy se escuchará:

Ein Deutsches Requiem (Un Réquiem Alemán), para soprano, barítono, órgano ad libitum, coro y orquesta Op. 45 (episodios uno y dos). Barbara Bonney, soprano; Andreas Schmidt, barítono; Rudolf Scholz, órgano; Coro de la Ópera Estatal de Viena; Orquesta Filarmónica de Viena. Carlo Maria Giulini, dirección.

Transcripción para piano a cuatro manos del Requiem Alemán, Op. 45 (episodios uno y dos). Silke-Thora Matthies; Christian Köhn, piano.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin