La edición número 45 de la Vitrina Turística de Anato cerró con cifras que confirman el buen momento del sector. Durante tres días de agenda, el evento reunió a 56.000 profesionales del turismo, un crecimiento del 4% frente al año anterior, y sirvió de escenario para proyectar negocios internacionales por más de US$64 millones.
De acuerdo con cifras parciales, a través de la plataforma oficial se registraron 29.600 reuniones, lo que representó un aumento del 13%. Sin embargo, la dirigente gremial aclaró que muchas negociaciones se realizan por fuera del sistema, por lo que el impacto real podría ser mayor.
En el marco de la Vitrina se realizó la edición 19 del Colombia Travel Mart (CTM), organizado por ProColombia, que dejó expectativas de negocio por US$64,2 millones, un 8% más que en 2025.
El evento conectó a 201 compradores internacionales, 10% más que el año anterior, con 217 empresas exportadoras de 20 departamentos del país. Participaron delegaciones de 35 países, entre ellos potencias como Brasil, España y Estados Unidos, además de mercados emergentes como Finlandia, Vietnam y Singapur.
Análisis UNAL: Saber para interpretar.
Youtube: @RadioUNAL Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL
Correo Electrónico
DNINFOA - SIA
Bibliotecas
Convocatorias
Identidad UNAL


