Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Trío para piano y cuerdas, Op. Póstumo

Reproducciones: 8

Johannes Brahms escribió 3 Tríos para piano y cuerdas (violín y violonchelo): el Op. 8 en 1853, el Op. 87 en 1833, y el Op. 101 en 1866. Existe un cuartoTrio de dudosa autoría que lleva el número de catálogo Anhang 4/5, y publicado póstumamente por la editorial Breitkopf und Härtel en 1938. Se sabe que Brahms destruía muchas de sus obras que según él, no cumplían con altos modelos de calidad o eran imperfectas. Este Trío es una de las excepciones que han sobrevivido. La obra salió a la luz por primera vez en 1924 cuando el musicólogo Ernst Bücken de la Universidad de Colonia, lo descubrió entre los papeles que había heredado del coleccionista musical Erich Preiger de Bonn, ciudad donde Brahms había pasado parte del verano de 1853. A pesar de que el manuscrito carecía de una página con título y que estaba escrito por la mano de un copista desconocido en lugar de la propia letra de Brahms, Ernst Bücken creía que el trabajo era genuino basándose tanto en las similitudes estilísticas entre la obra recién descubierta y el primer Trío, Op. 8.

Se escuchará:

Trío para piano, violín y violoncelo en La mayor, Opus póstumo atribuido a Johannes Brahms.  Stefan Mendi (piano); Wolfgang Redik (violín); Marcus Trefny (violonchelo). 31’40”

5 Lieder Op. 105. (1-3) Jessye Norman (soprano); (4-5) Dietrich Fischer Dieskau (barítono); Daniel Barenboim (piano). 14’53”

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin