Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
La Cuerda Pulsada
Salud UNAL Contigo

Terapias ocupacionales desde el sur

Reproducciones: 98

Los y las terapeutas ocupacionales promueven la calidad de vida de las personas y los colectivos mediante procesos de observación, evaluación e intervención de sus ocupaciones en aspectos como la escuela, las actividades de la vida diaria, el trabajo, el ocio, el sueño y descanso.

Desde hace algún tiempo se viene desarrollando una propuesta de práctica de la Terapia Ocupacional denominada Terapias Ocupaciones desde el Sur que recogen una mirada crítica sobre las aplicaciones hegemónicas y tradicionales, desarrolladas bajo condiciones socioeconómicas relacionadas con el neoliberalismo, donde priman el capitalismo, colonialismo y patriarcado.

Invitados:

Solángel García-Ruiz. Terapeuta Ocupacional Colombiana. Especialista en seguridad social. Magistra en Desarrollo Educativo y Social, Estudios en ética para la investigación, descentralización y gobernabilidad local en América Latina cultura Latinoamericana. Candidata a Doctorado en Terapia Ocupacional, Universidade Federal de São Carlos. Coordinadora Investigaciones y Cooperación. Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Investigadora grupo de investigación Categoría A “Ciencia, tecnología e innovación para la salud”.

Alejandro Guajardo Córdoba. Terapeuta Ocupacional Chileno. Profesor Carrera de Terapia Ocupacional, Facultad Ciencias Médicas, Universidad de Santiago de Chile. Vicedecano de Docencia y Extensión, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Santiago de Chile. Especialización en Derechos Humanos y Discapacidad. Especialización en Historia del Tiempo Presente. Doctorando en Terapia Ocupacional, Universidade Federal de São Carlos de Brasil.

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios