Tintos y Tintas
Desde la botica

Solicitud de declaración de interés público para tratamiento de Hepatitis C

Se cumplen tres años de la solicitud de declaratoria de interés público, para el acceso al tratamiento con antivirales de acción directa en HEPATITIS C. La hepatitis C ha vuelto a ser noticia especialmente por las barreras de acceso a los nuevos tratamientos disponibles.

Particularmente por la protección de patente y sus altos costos. Se estima que en Colombia hay 325.000 personas portadoras del virus de la hepatitis C,una infección crónica, generalmente asintomática, pero que al cabo 20 o 30 años puede causar cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Por tanto, es importante, la divulgación de información sobre la prevención de la infección, y las vías de acceso a diagnóstico y tratamiento, que es de alto costo en Colombia.

INVITADA: Claudia Marcela Vargas PeláezQ.F.U.N MSc Farmacología, PhD. Profesora Asistente. Departamento de Farmacia. Facultad de Ciencias. Universidad Nacional de Colombia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios