Repertorio Musical
Bogotá

¿Reinventarse? Trayectorias de las artes escénicas y la virtualidad

La distancia virtual como acto de presencia en las artes escénicas es un campo que se exploraba desde antes del COVID. En CULTURAqueLADRA estamos con dos artistas y creadores que ya venían trabajando con teatro y performance en plataformas digitales desde muchos años antes de la pandemia.

Escuchen a Carolina Defossé, -Licenciada en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires, Maestría en curso en Teatro y Artes Performáticas en la Universidad Nacional de las Artes- quien desde 2017 hace obras de teatro para WhatsApp y crea plataformas virtuales para el teatro online; y a Daniel Ariza -docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, artista escénico con Doctorado en Diseño y Creación y Maestría en Estética y Creación- quien es investigador y creador de artes escénicas abordando desde 2009 conceptos como cuerpos virtuales, cuerpos digitales, la pantalla como soporte del performance y la web como máquina de lo visible.

Entonces, ¿nos reinventamos?

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios