Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Caminando por las Sendas de la Música Afrocubana
Música en Vivo en UNa Radio Viva

Recital para piano

 

 

Concierto 101

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y UN Radio presentan en su ciclo: Música en vivo en una Radio Viva, un recital para Piano a cargo de Mariángela Quiroga, Daniel Agurre, Mario Maiguel y Andrés Molina, alumnos de la Carrera instrumental-piano del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional.

Programa:

Primera Parte
Mariángela Quiroga y Daniel Aguirre

Wolfang Amadeus MOZART (1756-1791)
-Sonata KV 521     (1787)   
Allegro
Andante
Allegretto

Segunda Parte
Mario Maigüel y Andrés Molina

Johanes Brahms ((1833-1897)
Danzas Húngaras de 1869
    # 1 Allegro Molto. Sol Menor.
    # 2 Allegro non assai. Re Menor.
    # 3 Allegretto. Fa Mayor.
    # 4 Poco sostenuto expresivo. Vivace. Fa menor.
    # 5 Allegro. Fa sostenido Menor.
    # 6 Vivace. Re bemol Mayor.
    # 7 Allegretto. La Mayor.
    # 8 Presto. La menor.

Los músicos:

Mariángela Quiroga Cantillo:
Nace en 1992 en Bogotá. A los tres años entra a la Academia Música Viva donde se inicia en piano guiada por la Profesora Lucrecia Restrepo. En 2006 ingresa a la Academia Mauricio Cristancho (actualmente Departamento de Música Mauricio Cristancho de la Universidad Sergio Arboleda) bajo la dirección de la Maestra Maridiollenne Horta.

En 2010 ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, a la carrera de Música instrumental-Piano- donde actualmente cursa cuarto semestre con la Maestra Piedad Pérez. Ha participado como oyente en Clases Magistrales de la Pianista Blanca Uribe y fue participante activa en la clase magistral del Pianista y Compositor franco-chipriota Cyprien Katsaris. Como solista ha participado en diferentes conciertos en el Salón Bacatá del Departamento de Música Mauricio Cristancho y en el auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

En la actualidad además de su práctica individual, forma parte de los grupos de música de cámara: Piano a cuatro manos bajo la dirección de la Maestra Mariana Posada y Gli Artegiani di Música Piano-Trio guiado por el maestro Jaime Ramirez.

Daniel Aguirre Ortega
 
Nace en 1993. A los 5 años empieza sus estudios musicales en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. A los 8 empieza a tocar piano bajo la dirección del profesor Leonardo Zambrano, continuandolos con Fabián Fernández, Juan David González y Diego Claros.

Actualmente cursa tercer semestre de la carrera Música instrumental–Piano- en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la Maestra Ángela Rodríguez. Ha participado como oyente en clases magistrales del Maestro Harold Martina y la Maestra Blanca Uribe y activamente con el maestro Sergio Ruiz.

Ha dado recitales como solista en el Auditorio Olav Roots del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en el Teatro Americano y en distintas academias musicales. En el Conservatorio, forma parte de los Grupos de Música de Cámara Piano a cuatro manos que guía la Maestra Mariana Posada y del Trío con piano que dirige el Maestro Alexander Sankó.

Mario Maiguel

Nació en 1992 en la ciudad de Santa Marta. Se ha dedicado a la música desde pequeño, iniciándose en el piano a los 9 años de edad.
Empezó su trayectoria musical en la Escuela de Piano Mikrokosmos de su ciudad natal como alumno del Profesor Carlos Avendaño Miranda.

Ha realizado varios recitales en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino y también ha participado en diferentes festivales, destacándose el Festival Internacional de Cine y TV infantil y juvenil Cinecita, donde ofreció conciertos en varias localidades de la ciudad de Santa Marta.

En 2011 ingresó al Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, inicialmente en la carrera Música con énfasis en composición, y recientemente se trasladó de carrera a Música instrumental-Piano, como estudiante de la Maestra Piedad Perez con quien actualmente cursa el tercer semestre de la carrera.

Desde el presente año, ha conformado un Dúo a cuatro manos con Andrés Molina para la clase de Música de Cámara que orienta y dirige la Maestra Mariana Posada.

Andrés Molina

Nació en  Bogotá, en 1994. Inició sus estudios de piano a los 11 años, en la Academia de piano Mikrokosmos de la ciudad de Santa Marta, con el Maestro Carlos Avendaño Miranda, con quien estudió hasta los 15 años siendo estudiante destacado, y presentaba recitales anuales en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trasladó a la ciudad de Bogotá al ser aceptado en la carrera Instrumental en la Universidad Nacional, Conservatorio de Música de la Facultad de Artes en 2011, donde es estudiante de la Cátedra de Piano de la Maestra Mariana Posada, con quien cursa actualmente el Tercer semestre universitario de Piano.
Se ha presentado en recitales como solista de Piano en el Auditorio Olav Roots del Conservatorio y como miembro del Coro del Conservatorio, participó en el montaje y presentación de la Opera Eugenio Oneguin con presentaciones en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio bajo la dirección del Maestro Zvigniev Zajac.

Desde el presente año, ha conformado el Dúo a cuatro manos con su compañero Mario Maiguel  en la clase de Música de Cámara Dúo  de Piano a cuatro manos bajo la orientación y dirección de la Maestra Mariana Posada.