Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Por las Venas del Caribe
Música en Vivo en UNa Radio Viva

Recital de Piano

 

 

Concierto 97

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y UN Radio presentan en su ciclo: Música en vivo en una Radio Viva, un recital de piano a cargo del Dúo “NUMEN” que interpretarán un programa con obras de Julio Quevedo Arvelo, Pedro Morales Pino, Guillermo Quevedo Zornoza, Gonzalo Vidal Pacheco, Francisco Boada y Manuel Rueda.

DÚO NUMEN - Piano a cuatro manos

El dúo Numen, conformado por Bibiana Carvajal y Ruben Darío Pardo, nace en el año 2006 por la necesidad de redescubrir el repertorio para piano a cuatro manos dentro del contexto musical colombiano. En esta modalidad de interpretación de música de cámara, han recibido clases con diferentes maestros, entre ellos Harold Martina, José Feghali, Steven Harlos y Adam Wodnicki así como de el dúo Grau-Schumacher y el de María Lourdes y Lluis Pérez Molina. 

Fueron ganadores de la convocatoria de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República y del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En el año 2010 fueron seleccionados para participar en el Festival Piano Texas donde tuvieron la oportunidad de tocar en el Pepsico Recital Hall de la Texas Christian University y además fueron invitados a realizar un concierto en el Recital Hall en la University of North Texas. 

Como investigadores participaron en el Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM en el año 2007 y como ponentes en el Primer Encuentro de Investigación en Música organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El año pasado (2011) fueron elegidos como ganadores de la Beca de Investigación y Montaje Musical dentro de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Programa: 
Julio Quevedo Arvelo (1829-1896): Recuerdos de Ubaque, valses para piano a 4 manos.
Francisco Boada y Manuel Rueda: Bambuco, aire nacional neogranadino, publicado en 1852.
Pedro Morales Pino (1863-1926): Ya ves...
Guillermo Quevedo Zornoza (1886-1964): Marcha Andina
Gonzalo Vidal Pacheco (1863-1946): Colección de piezas
Valse
Polka
Recreación
Polka
Capricho
El obsequio
El valse de los novios.