Oídos Contemporáneos
Museos en Contexto

Museos de América Latina frente a la cuarentena: entrevista a Paula Duarte

Después de una ausencia de casi cinco meses, gracias a la entereza del equipo de UN Radio, por fin hemos podido renovar la producción de Museos en Contexto. Para esta primera emisión cuasi-pospandémica, hemos querido iniciar una serie que denominamos "Museos en América Latina frente a la cuarentena", con la que buscamos no sólo responder de forma pertinente a la coyuntura global, sino hacer visibles los grandes retos que enfrentan hoy las instituciones museales en la región, y la enorme y creativa capacidad de resiliencia de los y las trabajadoras de museos.

Para nuestra emisión del día de hoy hemos invitado a Paula Duarte, curadora colombiana residente en México, actual coordinadora general del Instituto de Liderazgo en Museos y del Programa de Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con ella hablaremos sobre el Frente ProMuseos, de reciente conformación en el hermano país latinoamericano.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios