A partir de este 3 de julio, la ciudad será testigo del nacimiento de un espacio que hará vibrar la memoria colectiva de varias generaciones: MURO, Museo Rock Medellín, una propuesta sin precedentes en Colombia que abre sus puertas en la Casa de la Música, en pleno Parque de los Deseos.
MURO no es un museo tradicional. Es un lugar de encuentro, de resonancia cultural y de pedagogía viva. Nacido del trabajo conjunto de melómanos, gestores, músicos y protagonistas de la historia del rock en la ciudad, MURO busca documentar, preservar y celebrar el legado del rock como uno de los movimientos más influyentes, rebeldes y creativos que ha marcado el rumbo artístico, político y emocional de Medellín desde 1963.
La primera exposición que recibe al público es todo un manifiesto visual: Las 100 Mejores Carátulas en la Historia del Rock, una muestra curada a partir del listado publicado por la revista Rolling Stone en 2024. Pero esto es solo el inicio. En octubre llegará una muestra dedicada a la historia del rock local y para el 2026 ya se planean exposiciones sobre el punk en Medellín, Metal Medallo, la banda Kraken, e incluso una muestra internacional sobre el arte de carátulas en el rock progresivo y el art rock.
Hoy nos acompaña Carlos Alberto Acosta, vocero del museo y uno de los artífices de esta idea que nos invita a entender el rock como cultura viva, como resistencia sonora, como patrimonio en construcción.
Twitter: @RadiowebUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL
Correo Electrónico
DNINFOA - SIA
Bibliotecas
Convocatorias
Identidad UNAL


