Oye Como Suena
Somos Planeta

Minería a gran escala y los riesgos de la transición

Existen diferentes posturas frente a la gran minería, por un lado ambientalistas, líderes sociales quienes se oponen rotundamente, y por el otro, el gobierno y empresarios, entre otros quienes presionan para que se aumente esta práctica bajo el  mensaje: si no se hace, la economía se va para piso. ¿cuáles son las afectaciones de esta minería? ¿qué son los impactos a perpetuidad y cómo se contemplan en la ley colombiana? ¿hacia donde están apuntando los proyectos de transición energética? ¿cuál es la participación en el PIB de estos proyectos? Por otro lado, ¿cuáles son los riesgos de la manera como se está planteando la transición energética desde el gobierno?Invitados: Andrés Ángel Huertas, geólogo UN, asesor científico de AIDA, Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y Felipe Corral Montoya, Experto en Economía Política Extractiva, Investigador Asociado al Grupo de Investigación CoalExit de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios