Tesituras
Conexión Ambiental

Lo ambiental y la designación del nuevo rector de la Universidad Nacional de Colombia

¿Cuál es el calendario y la metodología para la elección del próximo rector o rectora de la UNAL? ¿Qué tan democrático es el proceso electoral y cómo motivar una mayor participación de los estudiantes, docentes y egresados?

Este lunes, 12 de febrero, decidimos iniciar la nueva temporada de programas de Conexión Ambiental, el espacio de radio ambiental del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la UNAL, y la Radio UNAL, con el análisis del proceso de consulta interna para la escogencia del nuevo rector de la institución y la pertinencia de la discusión ambiental en esta elección.

También hablamos del reconocimiento “Augusto Ángel Maya” otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente a los programas radiales Conexión Ambiental y AmbientalGENTE del IDEA-UNAL y la Radio UNAL, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, y los desafíos del instituto con motivo de los 35 años del IDEA-UNAL.

Nos acompañaron:

Sara Eloisa del Castillo, nutricionista dietista y profesora asociada de la UNAL. Directora del IDEA-UNAL y del OBSSAN.

Ángela Puentes, socióloga de la UNAL y estudiante de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (PMAD) del IDEA-UNAL. Ex integrante del movimiento estudiantil durante la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil entre 2010 y 2013.

Jorge Casas. Antropólogo y estudiante de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (PMAD) del IDEA-UNAL. Investigador del Observatorio de Conflictos Ambientales (OCA) del IDEA-UNAL.

Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL