HagalaU
Ciencia & Tecnología

Ángela Camacho Beltrán

La Dra. Ángela Camacho Beltrán es Física de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Realizó su doctorado en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz en Alemania. Es la primera mujer colombiana Doctora en Física. Ha trabajado en investigación en optoelectrónica, sistemas de baja dimensionalidad y nanociencia. Es profesora pensionada de la Universidad de los Andes.

Ángela Camacho es la creadora y directora de la Red de Mujeres Científicas de Colombia.

A finales de mayo de 2021, para la celebración de los 75 años de su reapertura después de la guerra, la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz en Alemania, escogió 75 mentes que han brillado durante esos 75 años. Ángela Camacho fue reconocida como una de esas 75 mentes. Un reconocimiento que nos enorgullece a los colombianos.

En este episodio Ángela Camacho Beltrán nos cuenta de su vida y obra.

#RadioUNAL @RadiowebUNAL  @unimedios