Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Música de las Religiones
Desde la botica

El farmacéutico colombiano y la farmacia comunitaria

En Colombia la Farmacia Comunitaria, la droguería como se conoce en nuestro medio, es considerada, se orienta, gestiona y administra como cualquier establecimiento comercial con interés de lucro económico que superan su rol social como establecimiento de salud.

Presentamos la experiencia de Químicas Farmacéuticas egresadas de la Universidad Nacional de Colombia, que han incursionado con éxito en el desarrollo del servicio farmacéutico, ofreciendo atención farmacéutica a los pacientes y asesorándolos en el uso seguro y efectivo de los medicamentos. Los resultados de trabajo fueron reconocidos como ganadores en la modalidad de poster el pasado mes de septiembre, en el II Congreso Colombiano de Atención Farmacéutica en Medellín.

INVITADA: Constanza Moreno Fernández, Química Farmacéutica Universidad Nacional de Colombia. Máster en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada – España.

REALIZADOR: Ilvar Muñoz Ramírez MSP, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.