¿Qué tanto les prestamos atención y las entendemos? ¿Si los fabricantes saben que tienen componentes que son malos para la salud por qué no los mejoran o sacan del mercado? ¿Qué impacto tiene para la salud consumir productos con “EXCESO EN GRASAS SATURADAS” y/o “GRASAS TRANS” y/o “SAL/SODIO” y/o “AZÚCARES” y/o “EDULCORANTES”?
¿Cómo va la aplicación de la Ley 2120 de 2021, más conocida como la “Ley de comida chatarra”, que estableció la obligatoriedad de un etiquetado frontal de advertencia en los alimentos ultraprocesados?
¿Por qué una medida saludable como el etiquetado frontal ayuda a garantizar el derecho a la alimentación?
¿Para qué sirven los sellos del etiquetado de advertencia? ¿A qué debemos echarle ojo con esta medida?
Nos acompañan:
Mylena Gualdrón, nutricionista de FIAN Colombia, quien nos dice que “el etiquetado frontal de advertencia es una medida de salud pública efectiva para avanzar en la garantía del derecho a la alimentación y nutrición adecuadas”. Mylena Gualdrón, nutricionista de FIAN Colombia. @FIANColombia en Twitter; @fiancolombia en Instagram y en la página www.fiancolombia.org
Catalina Rodríguez, nutricionista de la UNAL. Estudiante de la Maestría en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional del OBSSAN – UNAL e integrante del semillero de equidad, derecho, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional del OBSSAN.
Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL