Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Repertorio Musical
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

El Canto de las Parcas, última obra para coro y orquesta

Reproducciones: 0

El Canto de las Parcas (Gesang der Parzen) sobre un texto de Johann Wolfgang von Goethe para coro mixto y orquesta Op. 89, fue compuesto en 1882 cuando Brahms contaba con 49 años de edad, y publicado por la editorial Simrock de Berlín en 1883. Se trata de la última obra para coro y orquesta compuesta por Brahms, un género musical que tuvo indudable relieve en su producción global. El Canto de las Parcas fue finalizado durante el mes de julio transcurrido en Ischl, aquella ciudad balneario a las puertas de Viena que Brahms escogió durante algunos años como retiro veraniego. El fragmento poético elegido por Brahms procede de la parte final del CuartoActo del drama Ifigenia en Táuride de Johann Wolfgang von Goethe. Max Kalbeck – uno de los primeros biógrafos de Brahms – cuenta que el compositor se orientó hacia este fragmento, después de asistir a la representación de la obra entera en el Burgtheater de Viena.

Se escuchará:

Canto de las Parcas (Gesang der Parzen) sobre un texto de Johann Wolfgang von Goethe para coro mixto y orquesta, Op. 89. Coro Filarmónico de Praga y Orquesta Filarmónica de la República Checa. Giuseppe Sinopoli (dirección). 8’43”

Trío No. 2 para piano, violín y violonchelo en Do mayor, Op. 87. Tamás Vásáry (piano), Thomas Brandis (violín), Ottomar Borwitzky (violoncelo). 30’10”

Ejercicios 17, 19, 20, 22, 23ª, 23by 23cde los 51 Ejercicios para piano, WoO 6. Idil Biret (piano). 4’46”

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin