En esta segunda parte, un análisis de las prácticas educativas en museos como formas de cuidado, entendiéndolo como una práctica pedagógica, ética y política; una práctica legítima de generación de conocimiento que merece mayor dignidad, visibilidad y estabilidad al interior de la estructura organizacional de los museos: reflexión surgida del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).
También, se identifican las voces que han acompañado y sostenido iniciativas museales comunitarias desde diversos territorios y roles institucionales, con aprendizajes, tensiones y desafíos que presentan los museos en sus comunidades: un trabajo realizado en el Programa de Fortalecimiento de Museos.
Tesis Meritoria: EDUCACIÓN Y PAZ EN MUSEOS: Comunidades, territorio y prácticas de cuidado.
Autora: Ana María Gutiérrez González, artista y museóloga, Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio. Facultad de Artes, Universidad Nacional Sede Bogotá.
Link a los museos:
Museo Comunitario del Guainía: https://www.youtube.com/watch?v=QiWg0gtoZbE
Museo Itinerante de los Montes de María “El mochuelo”: https://www.youtube.com/watch?v=rzXMcNc9_ug
Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL
Correo Electrónico
DNINFOA - SIA
Bibliotecas
Convocatorias
Identidad UNAL


