Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Oídos Contemporáneos
Museos en Contexto

Nueva crisis en el CNMH: entrevista a Santiago Llanos

Reproducciones: 3

A lo largo de las semanas pasadas, la exposición "SaNaciones, diálogos de la memoria", del Centro Nacional de Memoria Histórica y específicamente del Museo de Memoria de Colombia, ha estado rodeada de una nueva polémica sobre censura museológica. Aunque la Jurisdicción Especial para la Paz, mediante el Auto 714 del pasado 27 de enero de 2021, ratificó la orden de proteger la integridad curatorial y museográfica de la exposición Voces para transformar a Colombia, muestra piloto con la que el Museo de Memoria de Colombia, se presentó al público colombiano en abril de 2018, al parecer las directivas de esta institución nuevamente están intentando intervenir de forma directa en los procesos de construcción colectiva de memoria, emprendidos por funcionarios de esta misma institución en diálogo directo con algunas comunidades indígenas.

Para hablar sobre este tema, hoy hemos invitado al diseñador y museólogo Santiago Llanos; quien hasta hace unos meses hacía parte del equipo de curadores del Museo de Memoria de Colombia.

Síganos a través de nuestra cuenta de Istagram y Twitter @mmuseología. También puede escribirnos a nuestro buzón electrónico museoconte_nal@unal.edu.co 

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios