Paralelamente a la producción coral, Johannes Brahms prestó también atención al repertorio – menos habitual – de conjuntos vocales con acompañamiento de piano. Influido por un genio como Schubert, animador de las famosas schubertiadi vienesas, gracias a su maestría técnica y su sensibilidad, Brahms amplió los horizontes de la música burguesa, confiriendo a este género una dignidad hasta entonces desconocida.
Se escucharán las obras:
3 duetos vocales para soprano, contralto y piano, Op. 20. Edith Mathis, soprano; Brigitte Fassbaender, contralto; Karl Engel, piano.
3 Gesänge (Cantos) para 6 voces a cappella (una soprano, dos contraltos, un tenor y 2 bajos), Op. 42. Coro de la Radio del Norte de Alemania. El canto No. 2 (Vineta), con el acompañamiento del pianista Gernot Kahl.
5 Lieder und Gesänge (canciones y cantos) Op. 47. Dietrich Fischer-Dieskau, barítono; Daniel Barenboim, piano. La última pieza interpretada por la soprano Jessye Norman.
9 de las 12 Canciones folklóricas alemanas, para coro mixto WoO 35 (op. Posth.). Coro de la Radio del Norte de Alemania, Günther Jena, director.
#UNAL_Radio @985unradio @unimedios @unradiomedellin