Metal Forever
Música en Vivo en UNa Radio Viva

Concierto de música de cámara, de violonchelo y piano

Concierto 104

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y UN Radio presentan en su ciclo: Música en vivo en una Radio Viva, un concierto de música de cámara, de violonchelo y piano a cargo de Gerardo Sánchez (chelo) y Jesús David Prieto (piano) del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Los intérpretes:

GERARDO SÁNCHEZ PASTRANA. Nació en Bogotá el 16 de febrero de 1993. A temprana edad comenzó estudios musicales. A los 10 años se mudó a Neiva, y allí, a los 12 años empezó a recibir clases de violonchelo. Ha estudiado en el Conservatorio Departamental del Huila con el profesor Julio Cesar Téllez, Fundación Batuta, y luego, en el año 2009 entró en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia al programa básico con el maestro Julio Gutiérrez.

Ha formado parte de la Orquesta Juvenil Collegium Musicum, Conjunto de Música Barroca del Conservatorio de la Universidad Nacional, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional, Orquesta de la Universidad de los Andes, Orquesta de la Fundación Juan N. Corpas y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.  Ha trabajado con directores como Mathew Hazelwood, Baldur Brönnimann, Eugene Kohn, Guerassim Voronkov, Jose Luis Domínguez, Alejandro Posada, entre otros.

Ha recibido clases magistrales con los chelista Aldo Mata, Natalie Clein, Andrés Díaz, Kristina Copper, William Schoefield y Crispin Campbell y Michael Hell (concertino de la Orquesta Filarmónica de Munich), Victor Meister, entre otros. Ha sido solista con el Conjunto de Música Barroca del Conservatorio de la Universidad Nacional, finalista en el concurso “Jóvenes Solistas” en el año 2011, organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali. En el 2010, fue galardonado en V Encuentro de Estudiantes de Música organizado por el Conservatorio de la Universidad Nacional participando en el concierto de gala en el auditorio Fabio Lozano y en el concierto de premiación en el auditorio León de Greiff. Fue ganador de las audiciones de la serie “Jóvenes Intérpretes 2012” y pasante con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por medio el Ministerio de Cultura, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Actualmente estudia la carrera de música instrumental en la Universidad Nacional de Colombia y es músico supernumerario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

JESÚS DAVID PRIETO. Nació en Bogotá en 1991. A los 7 años comenzó estudios de piano. Luego de varios años con clases particulares, ingresó al conservatorio de la Universidad Nacional, al programa Básico de Estudios Musicales. En 2006 ingresó al programa instrumental de Piano de la misma Institución, donde actualmente cursa 7mo semestre bajo la tutoría de la maestra Piedad Pérez.

Se ha presentado en diversos auditorios en varias ciudades del país tales como, Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, Olav Roots, León de Greiff, Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, Universidad el Bosque, Luis A. Calvo de la UIS (Bucaramanga), Auditorio de la UNAC y Paraninfo de la Universidad de Antioquia (Medellín), auditorio Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea del Huila (Neiva) entre otros. Ha sido pianista repetidor en las áreas instrumentales de cuerdas, vientos, canto y percusión. Ha colaborado con la orquesta Sinfónica del Conservatorio y así mismo ha integrado numerosos grupos de cámara como: trío con piano, quinteto con piano, dúo de pianos y piano a cuatro manos, con los cuales ha ofrecido varios recitales en distintas salas.

Fue ganador de la Serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Angel Arango, para la temporada 2011. Fue seleccionado como solista para interpretar con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio UN, el Concierto #2 de S. Rachmaninov, el cual interpretó en mayo de 2012.

Ha participado activamente en el Festival Internacional de Piano de la UIS (Bucaramanga) en el año 2010, en el III Festival de piano de la UNAC (Medellín), VI Festival de piano UPN, Ciclo de Solistas de la Universidad el Bosque, y II Bogotá Festival Internacional de Piano en el presente año.

Importante para su formación y crecimiento artístico ha sido su frecuente participación en clases magistrales con destacados maestros como: Blanca Uribe, Harold Martina, Pilar Leyva, Janusz Olejniczack, Jiaqi Li, Miguel Ángel Scebba, Bernhard Parz, Roman Zaslavsky, Juan Carlos Gutiérrez, el dúo alemán “Grau-Schumacher” y el Trío de Viena.