Eklectik
Observatorio de Gobierno Urbano

CINVA: Un proyecto latinoamericano 1951-1972

Conversaremos sobre la última publicación del IEU: CINVA: Un proyecto latinoamericano 1951-1972 editado por los profesores Ana Patricia Montoya Pino del IEU-UNAL, Jorge Vicente Ramírez Nieto de la Facultad de Artes-UNAL y Nilce Cristina Aravecchia Botas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo. Esta obra presenta un panorama del papel del Centro Interamericano de Vivienda y Planeamiento (CINVA) en la planificación de la vivienda social en Latinoamérica a mediados del siglo XX. El libro propone seis aproximaciones analíticas: la relación entre vivienda y planificación como antecedente institucional, el proyecto educativo implementado por el CINVA, la planificación como instrumento de desarrollo en América Latina, la vivienda y la extensión rural, la conformación de redes interprofesionales e institucionales, y las experimentaciones técnicas.

Invitados: Nilce Aravecchia, profesora de la Universidad de Sao Paulo; Vicente Ramírez, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL