En una época anterior a las grabaciones y a la radio, y cuando los conciertos eran accesibles únicamente para una selecta minoría, los arreglos para piano solo y para populares combinaciones camerísticas eran el único modo en el que las obras a gran escala podían estar al alcance de un gran público. En 1802, Beethoven hizo públicas sus objeciones a arreglos no autorizados de algunas de sus obras. Pero aceptó que tales arreglos eran necesarios cuando se refería (…) a nuestra época prolífica de transcripciones; y varias de sus obras aparecieron en arreglos realizados, o en algunos casos corregidos y aprobados por él mismo. Entre ellos se encontraba la Trascripción para piano, violín y violonchelo de su Segunda Sinfonía compuesta en 1801.
Se escuchará:
• Trío para violín, viola y violonchelo en Do menor No. 3, Op. 9. Anne-Sophie Mutter, violín; Bruno Giuranna, viola; Mstislav Rostropovich. 23’49”
• Trío en Re mayor Op. 36, Transcripción para piano, violín y violonchelo de la Sinfonía No. 2. Eckart Besch, piano; Thomas Brandis, violín; Wolfgang Boettcher, violonchelo. 31’43”
#UNAL_Radio @985unradio @unimedios@unradiomedellin