Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Entre Libros
Mozart

Aspecto físico y vestuario

Reproducciones: 3

El aspecto físico de Wolfgang Amadeus Mozart ha sido objeto de múltiples investigaciones. El hecho de que no se pudieron exhumar sus restos, debido a que se desconoce el punto exacto en el que se localiza la tumba comunitaria en la que fue enterrado, ni se conserven máscaras o moldes mortuorios, confiere cierto grado de incertidumbre a la apariencia física del compositor. Con relación a su indumentaria y efectos personales, recientes estudios basados en documentos como la Orden de Suspensión (es decir, el inventario de sus posesiones redactado tras su muerte), o el registro de los recibos de la compra de trajes, han contribuido mucho a esclarecer los gustos de Mozart en lo que concierne a la ropa que usaba.

Hoy se escuchará:

• Terceto para soprano, tenor y bajo ‘Grazie agli inganni tuoi, Oh Nice’ (Gracias a tus engaños al fin respiro, Oh Nice), en Si bemol mayor, Köchel 532. Julie Kaufmann, soprano; Hans Peter Blochwitz, tenor; Anton Scharinger, bajo; Rudolf Jansen, piano.

• Aria para tenor ‘Va dal furor portata’, (Ve del furor llevada) sobre un texto de Pietro Metastasio en Do mayor, Köchel 21. Thomas Moser, tenor; Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Leopold Hager, dirección.

• Sonata para piano No. 17 en Re mayor, Köchel 576. Mitsuko Uchida, piano.

• Contradanza para orquesta en Mi bemol mayor ‘El Triunfo de las Mujeres’, KV 607. Conjunto Mozart de Viena, de Willi Boskovsky, dirección.

• Obertura y 3 Contradanzas, Köchel 106. Conjunto Mozart de Viena. Willi Boskovsky, dirección.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin