Sonautas
Alucine

Alucine con María Lourdes Cortés: Historia y gestión cultural de cine en Centroamérica

Hablamos con María Lourdes Cortés, una de los pesos pesados de la historia, la academia, la promoción y la gestión cultural del cine centroamericano.

María habla de su pasión por la historia del cine costarricense y centroamericano, a través de sus libros:  La pantalla rota. Cien años de cine en Centroamérica (2005) y El espejo imposible. Un siglo de cine en Costa Rica (2002).

Por otro lado, habla de su gestión como fundadora y directora de  Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), y finalmente de las perspectivas y derroteros del cine centroamericano.

María es profesora de Historia de Cine Latinoamericano y Costarricense en la Universidad de Costa Rica y ha sido jurado en festivales de cine en Francia, Holanda, Cuba, México y Panamá, en dónde también ha dictado clases y conferencias. Fue directora de la primera escuela de Cine y Televisión en Costa Rica  de la Universidad Veritas y del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

En la programación musical María propone: Pequeña serenata diurna de Silvio Rodríguez, A pesar de voce de Chico Buarque y Parte del aire de Fito Páez.

Conduce: Armando Russi. (arussie@unal.edu.co)
#AlucineRadio #KinoRussi #ElCineNosReunira #elcinenosunira #disfrutecinematografico #culturacinematografica #cinecomoarte #Russistencia

Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL