Tanguedia
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 8 de julio de 2024

► Desde la sede Bogotá, tenemos algunas ofertas académicas. Conversamos con el Instituto de Estudios Ambientales, IDEA, y el Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental. La fecha límite para participar, e inscribirse es hasta el próximo 31 de julio. Mayor información, en: idea.unal.edu.co idea.unal.edu.co/ext/diplomados/dip_EIA.html

► En las investigaciones del día, hoy nos enfocamos en la Tesis, "Procesamiento de eventos: Estudio comparativo en adultos mayores con y sin enfermedad de Alzaheimer". Para conocer las características y conclusiones de la investigación, conversamos con su autora, Judy Costanza Beltrán.

► Con la admisión de su Aula STEM en la prestigiosa Red de FabLabs del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales ha logrado un avance significativo tanto en la educación como en la innovación tecnológica. El Aula STEM Fablab, es un espacio abierto interdisciplinar de innovación e investigación tecnológica de la Dirección Académica, sede Manizales, este se consolida como un Centro de Prototipado para la Innovación Pedagógica y el Fortalecimiento Empresarial, que permite potenciar estrategias y metodologías con estándares de producción de alta calidad y alto impacto.

► La Red Cultural UNAL de la Sede Medellín nos presenta la exposición: Entre el arte y la conciencia. Una expedición para imaginar el mundo. A través de ella se busca exaltar las colecciones naturales y patrimoniales de nuestro campus y además de reconocer el trabajo cuidadoso de la comunidad académica.

► El Departamento de Química de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia nos presenta una nueva edición de la OLIMPIADA COLOMBIANA DE QUÍMICA 2024.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de julio.
Y el evento se realiza desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2024.
Mayor información, en el correo: oliquimica_fcbog@unal.edu.co

► La Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia anuncia que están abiertas las inscripciones para el CURSO DE FORTALECIMIENTO - QUÍMICA BÁSICA 2024 II.
Se emplea modalidad virtual y presencial para la actividad académica.
Se estima que inicie el próximo 13 de agosto y los horarios quedarían de lunes y miércoles de 5pm a 7pm y los viernes de 6pm a 7pm.
Mayor información, en el correo: ecp_fcbog@unal.edu.co

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL