Metal.CO
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 29 de noviembre de 2023

► Hace algunos días el presidente Gustavo Petro Urrego firmó el Decreto 1959 de 2023, por el cual se adoptan medidas para adquirir y recuperar la infraestructura del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil. Con la firma del documento, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) tendrá a cargo las actividades académicas y de investigación de estos espacios, y además espera aumentar los cupos de admisión para nuevos profesionales de la salud.

► La Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita al TALLER “APROPIACIÓN SOCIAL DE LA TRANSICIÓN”. Diversas temáticas se abordarán desde el evento. Una de ellas, las transiciones energéticas justas. La actividad es este 30 de noviembre, desde las 3pm, en la Hemeroteca UNAL. Mayor información, en el perfil de X: @IngenieriaUNBog

► La Facultad de Arquitectura nos trae una serie de actividades y exposiciones que hacen parte de "Nosotros en primera persona". Un espacio que resalta esos trabajos de grado que han hecho parte del programa de Artes Plásticas entre el 2019 y 2023.

► Nos conectamos con la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia para conocer a uno de sus grupos estudiantiles. Ya tenemos contacto con dos integrantes del COMITÉ ESTUDIANTIL DE INGENIERÍA AMBIENTAL. Y hablaremos sobre la conformación de éste grupo, y cuáles son las directrices académicas para compartir con la comunidad. Mayor información, en el perfil de Instagram: @ceingambientalunalpal

► Hoy, miércoles 29 de noviembre, tendrá lugar la conferencia final del tercer ciclo de "Cableando" en el Campus El Cable de nuestra Sede Manizales UNAL. Han sido 15 conferencias a lo largo del año, en donde distintos expertos, historiadores, arquitectos e ingenieros que han pasado por nuestras aulas, se han dado cita para repasar la historia de la icónica edificación que antaño fuera conocida como Estación La Camelia del Cable Aéreo Manizales - Mariquita. Para hacer un balance a manera de conclusión, nos acompaña en la Agenda Universitaria Yeimy Paola Delgado, coordinadora del proyecto de patrimonio del Campus El Cable de nuestra Sede Manizales UNAL.

► El Grupo de Atención de Excelencia al Adulto Mayor, GRAMA, de la Universidad Nacional de Colombia, invita a la actividad: ¡OCÚPATE CON EL AGUINALDO AL BARRIO!
El evento es este jueves, 30 de noviembre , desde las 6pm, en el Salón Comunal Barrio La Esmeralda, ubicado en la Calle 44C con Carrera 57.
La actividad será presidida por Diana Milena Riveros, y María Cháves Páez, ambas Terapeutas ocupacionales.
Mayor información, en el perfil de X: @GramaUnal

► El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CHARLA VIRTUAL “APICULTURA Y AGRICULTURA A TRAVÉS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS BPA Y BPA´S”.
La actividad académica hace parte del Evento Ambiental 2023.
La cita es este viernes, 1 de diciembre, desde las 8am.
Se pueden conectar en el canal de YouTube: @SistemaGestionAmbientalUNAL
Mayor información, en el perfil de Instagram: @sgaunal

► La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia invita al evento: MANIFIESTO - DESFILE DE ACCESORIOS DEL SISTEMA MODA.
La cita cultural es el 1 de diciembre, a las 5pm en el Salón de Eventos del Edificio 303B del campus Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @Facultad_Artes

► La sede Amazonía de la Universidad Nacional de Colombia invita al SEMINARIO: GESTIÓN TERRITORIAL EN LA AMAZONIA - RETOS EN LA FORMACIÓN PARA LOS GOBIERNOS INDÍGENAS DESDE UN ENFOQUE INTERCULTURAL.
La actividad es el 6 de diciembre, a partir de las 8am.
El evento se desarrollará en el Auditorio Victoria Amazónica.
El Seminario es apoyado por el Instituto Amazónico de Investigaciones, IMANI, de la Unal, sede Amazonía.
Mayor información, en el perfil de X: @AmazoniaUNAL

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL