Repertorio Musical
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 27 de junio de 2024

► El Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales presentó el cronograma de admisión para el primer semestre del año 2025 del Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, un espacio de formación interdisciplinar para la investigación, el análisis y la producción de conocimiento iepri.unal.edu.co/doctorado/

► Estos días hemos invitado a la Agenda Universitaria a los protagonistas de esta edición de Embajadores UNAL para contarles quiénes son y cómo están viviendo la experiencia de representar a la Universidad Nacional de Colombia en una competencia como la Media MAratón de Bogotá, hoy es el turno para Julia Andrea Chamorro Gualtero.

► Este jueves nos vamos a conectar con la División Actividad Física y Deporte para conversar sobre una iniciativa que busca reconocerla pasión por el deporte en la comunidad de la UNAL. Hablamos del Deportista del año, un premio que cuenta con varias categorías y que se concretará en el segundo semestre del año.

► Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia adelantan un estudio que analiza las condiciones extremas que afronta la Tierra y que estarían modificando la distribución de los insectos y los criaderos donde dejan sus huevos, lo que posiblemente tendría una incidencia en la salud pública.

► El Área de Gestión y Fomento Socioeconómico perteneciente a Bienestar Universitario en la Sede Manizales tiene abierta la Consulta: Apoyo en Alojamiento Parcial, en esta primera parte del proceso se realizará esta consulta para evaluar la viabilidad del uso de un servicio de alojamiento parcial, esto conocer y reconocer a las personas interesadas.

► La Facultad de Artes impulsa el TALLER DE COLLAGE ENFOCADO EN LAS DISIDENCIAS DE GÉNERO, que hace parte de su actividad Fragmentos de Diversidad.
El evento es HOY, jueves 27 de junio en el salón 207 del Edificio de Bellas Artes.
La cita es desde las 2pm a 5pm.
Mayor información, en el perfil de X: @Facultad_Artes

► En la sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia nos invitan al CURSO DE CONTEXTO - LA DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA DE PERSONAS.
La actividad es este 28 de junio, a partir de las 7am.
Modera el profesor Yilson Beltrán, docente de la sede Caribe.
Se puede seguir la transmisión del evento por el canal de YouTube: faccienciashumanas.

► La División de Acompañamiento Integral de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia vive la SEGUNDA SESIÓN - FAMILIAS Y DIVERSIDADES SEXUALES Y DE GÉNERO EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO.
El encuentro es este viernes, 28 de junio, desde las 2pm.
Es un evento virtual, y cuenta con varias invitadas, entre ellas Nancy Becerra, cofundadora de la Fundación Sergio Urrego.
Mayor información, en el correo: estudio4_bog@unal.edu.co

► En la sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia hay abierta una convocatoria para pasante o practicante en el área de Química.
Queda un cupo disponible para estudiantes de pregrado en los programas curriculares de química, farmacia o afines, admitido a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA.
El objetivo de la convocatoria es realizar análisis fitoquímico y evaluación de la actividad biológica y antioxidante de plantas de uso popular medicinal en la región de la Orinoquía.
La recepción de documentos es hasta el próximo 22 de julio.
Mayor información, en el correo: coorpeama_ori@unal.edu.co o en la web: orinoquia.unal.edu.co/convocatorias

► La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia informa que pronto se abrirá una convocatoria para Semilleros de Investigación.
Uno de los requisitos es actualizar o crear un perfil en el sistema de información HERMES.
Mayor información, en el correo: investiga_fmbog@unal.edu.co o en la línea: 310 486 5074.

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL