Bach
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 26 de junio de 2024

► Iniciamos esta Agenda Universitaria con la compañía de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia quienes participan como organizadores de la edición número 15 del Coloquio sobre Investigación en Lenguas Extranjeras, un evento internacional constituido como un espacio académico en el cual se presentan avances y/o resultados de proyectos de investigación sobreaprendizaje.com/ciile-2024

► Continúamos con las invitaciones, ahora vamos a hablar del Taller: Producción científica en Ciencias Farmacéuticas Un taller que dará herramientas básicas de los estudiantes de posgrado del área curricular de farmacia sobre cómo escribir un artículo científico en el área de ciencias farmacéuticas se realizará este jueves 27 de junio desde las 9 de la mañana.

► Microorganismos QUE CONSUMEN COCAÍNA es el título de un hito sin precedentes, la investigación liderada por el director científico de Innterfaz, Carlos Andrés Díaz, desarrollada como parte de su doctorado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, dirigida por su compañero de investigación el doctor Juan Carlos Higuita Vásquez, ha alcanzado un logro significativo al obtener la patente por invención, otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por un período de 20 años.Esta propone una solución ambientalmente amigable en comparación con los métodos tradicionales de incineración. El pasado 16 de Junio se realizó en Periódico UNAL una publicación especial que habla de la importancia de los microorganismos resaltando con ello este importante avance para nuestro país.

► Desde la Facultad de Minas nos llega una importante invitación a la charla: Retos que afronta el mercadeo en los objetivos de cumplimiento de la sostenibilidad global. Es importante resaltar que el evento es organizado por estudiantes de la asignatura "Gerencia de Mercadeo" del Departamento de Ingeniería de la Organización.

► La Vicerrectoría de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su programa Vitalízate, nos invita a una nueva SESIÓN DE YOGA.
El evento es HOY, miércoles 26 de junio, a partir de las 5pm, en el Laboratorio de Ergonomía, Polideportivo.
Importante para quienes asistan, llevar ropa cómoda.
Mayor información, en las redes oficiales de Bienestar Universitario, sede Bogotá.

► Desde la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia nos invitan a MERCUN - MERCADO AGROECOLÓGICO.
Es una actividad que se realiza hace algún tiempo, y promueve la labor de las campesinas y los campesinos de la región.
El evento es este jueves, 27 de junio de 8am a 2pm, en el Óvalo central del campus Palmira.
Mayor información, en el correo: agroecologia_pal@unal.edu.co

► La Facultad de Artes impulsa el TALLER DE COLLAGE ENFOCADO EN LAS DISIDENCIAS DE GÉNERO, que hace parte de su actividad Fragmentos de Diversidad.
El evento es mañana, jueves 27 de junio en el salón 207 del Edificio de Bellas Artes.
La cita es desde las 2pm a 5pm.
Mayor información, en el perfil de X: @Facultad_Artes

► La División de Acompañamiento Integral de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia vive la SEGUNDA SESIÓN - FAMILIAS Y DIVERSIDADES SEXUALES Y DE GÉNERO EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO.
El encuentro es este viernes, 28 de junio, desde las 2pm.
Es un evento virtual, y cuenta con varias invitadas, entre ellas Nancy Becerra, cofundadora de la Fundación Sergio Urrego.
Mayor información, en el correo: estudio4_bog@unal.edu.co

► La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia informa que pronto se abrirá una convocatoria para Semilleros de Investigación.
Uno de los requisitos es actualizar o crear un perfil en el sistema de información HERMES.
Mayor información, en el correo: investiga_fmbog@unal.edu.co o en la línea: 310 486 5074.

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL