Recomendados Radio UNAL
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 25 de julio 2024

► Un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo sobre las naciones donde más se labora, determinó que Colombia alcanzó las 44,2 horas semanales, seguido por México (43,7) y Honduras (43,6). Un tema que preocupa a la academia y en especial a los trabajadores, quienes ven las restricciones en su tiempo libre y familiar pero sin ganar un sueldo que iguale a la cantidad de horas laboradas.

► Es hora de hablar sobre eventos académicos y una actividad que tiene preparada hoy, la Representación Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia. El evento es liderado por Laura Quevedo y Ana Manrique y cuenta con varios invitados. Mayor información, en el perfil de Instagram: @lacrecienteunal

► La División Universidad Laboratorio de la Universidad Nacional de Colombia invita a participar del Curso "Caja de herramientas: integración de la perspectiva de género en proyectos de ingeniería". Es una iniciativa abierta para la comunidad universitaria que tenga activo su correo UNAL. Mayor información, en el correo: unalab_nal@unal.edu.co

► En la Agenda Universitaria nos gusta hacer recomendaciones audiovisuales y hoy tenemos una de la casa, se trata Abstract, una producción de nuestros compañeros de Televisión UNAL.

► Este domingo, nuestros Embajadores UNAL demostrarán todo el trabajo y el aprendizaje de estos meses de formación y apoyo en la Media Maratón de Bogotá.  Sin embargo, estos días previos a la carrera son claves porque hay dos eventos importantes.

► UNALab de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia nos invita a la inauguración del AULA STEAM BOGOTÁ.
La programación se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto de 2024.
El evento será en el Nuevo Edificio para las Artes, Bloque B, Piso 1, Aula 002.
Mayor información, en el perfil de Instagram: @unalabunal

► Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia realizan el COFFEE FEST 2024 - EXPLORANDO EL ARTE Y LA CIENCIA DEL CAFÉ.
El evento reúne a expertos en el tema, baristas y aficionados del mundo del café.
La actividad es el 31 de julio, iniciando a las 8am.
El lugar de encuentro es el Centro de Atención a Visitantes del campus Bogotá.
Mayor información, en el perfil de Instagram: @cienciasagrarias_un

► De parte del Programa de Egresados de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia nos extienden la invitación para participar en la CONFERENCIA ESTRUCTURACIÓN DE HOJA DE VIDA.
Se conversará sobre las principales tendencias y herramientas para proyectar un perfil profesional que impacte y sea preciso a las necesidades del mercado laboral.
El encuentro será liderado por Adriana Aguirre, psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en orientación y acompañamiento a estudiantes y egresados en procesos de preparación para la proyección profesional y la empleabilidad.
El evento es el 14 de agosto, desde las 4pm.
Mayor información, en el perfil de Instagram: un.egresadosbogota

► El Departamento de Cirugía de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, organiza el SIMPOSIO DE ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA PLÁSTICA PARA MÉDICOS GENERALES.
El evento académico se realiza este 6 y 7 de septiembre, en el Auditorio Virginia Gutierrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas.
En las dos jornadas, el 6 de septiembre la actividad inicia a las 7am.
Y el 7 de septiembre, desde las 8am a 12m, y este día, se implementarán talleres de sutura e inmovilización del miembro superior.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► Hasta el 26 de julio, la Sección de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia nos invita a conocer las SALAS DE LACTANCIA.
La actividad es a partir de la 1pm, en el Bloque 14 - Campus Volador, y Bloque M9 - Campus Robledo.
Mayor información, en el correo: salud_med@unal.edu.co

► La Revista AINKAA de los estudiantes de Ciencia Política de la sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una convocatoria abierta para su edición 16.
El tema es libre, y hasta el próximo 5 de diciembre hay espacio para la recepción de artículos de investigación y reflexión, reseñas de libros, entrevistas de interés académico, traducciones, y cartas al editor.
Mayor información, en el correo: ainka_med@unal.edu.co o en el perfil de Instagram: cocp_unalmed

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL