Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Reportes de Actualidad

Abdicó rey de España

Reproducciones: 1

“Parece que se ha encontrado el momento de la abdicación del rey para replantear –por algunos sectores- esta cuestión; pero hay que tener en cuenta que los partidos que plantean un referendo para decidir sobre la continuidad de la monarquía en el país están en un contexto en el cual han perdido muchísimos votos en las últimas elecciones a la Unión Europea” señaló al programa UN Análisis de UN Radio Ángeles Lario, profesora de Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Rey Juan Carlos de España renunció al trono en favor de su hijo, Felipe, para dar paso a una generación más joven, con nuevas energías, que pueda emprender reformas y hacer real el impulso de renovación y superación.

Al respecto, Lario precisó además que “si España tiene problemas no tiene nada que ver con tener un monarquía o republica, porque se confirman del mismo modo de funcionar las instituciones y lo que debe ser es que sean correctas, sin corrupción, una buena ordenación institucional y buenas relaciones entre poderes”.

El 22 de noviembre de 1975, llegó al trono español y hoy será aprobada una ley orgánica para avalar su sucesión al Príncipe de Asturias, quien reinará como Felipe sexto de España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó el papel del rey en la transición democrática y dijo que "ha sido un defensor infatigable" de los intereses del país ibérico.

#UNAL_Radio  @985unradio @unimedios  @unradiomedellin