Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Fukuoka
Presencia Centenaria

9S Día de los Derechos Humanos en Colombia

Reproducciones: 3

El 9 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, uno de los países donde más violaciones a los derechos humanos se cometen en el mundo.

El Informe ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad, elaborado por el Centro Nacional de Memoria histórica en 2016 con ocasión de la firma de los acuerdos de paz, le colocaba estas cifras al conflicto colombiano:

Entre 1958 y 2012, casi 220.000 personas han muerto. El 81% de ellas eran no combatientes.

Entre 1981 y 2010, 23.000 persona murieron víctimas de asesinatos selectivos, el 50% de ellas a manos de paramilitares y fuerza pública.

Entre 1985 y 2012 se produjeron 1982 masacres con casi 12.000 víctimas, el 65% de ellas perpetradas por paramilitares y fuerza pública. En esos mismos años se produjeron más de 25.000 victimas de desaparición forzada y 6 millones de víctimas de desplazamiento forzado. Según la organización Global Witness Colombia es el país más peligros para los defensores de derechos ambientales. Es también uno de los más peligrosos para defensores de derechos humanos, lideres y lideresas sociales. Nuestro programa de hoy estará dedicado a conmemorar este día con música en donde las víctimas son protagonistas

https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/informeGeneral/

https://www.comisiondelaverdad.co/

https://www.academia.edu

https://www.academia.edu

https://www.vozterra.com/

Más información en COMPOSITORES COLOMBIANOS >>>

Descargue Autobiografía del maestro Guillermo Uribe Holguín totalmente gratis:
Vida de un músico colombiano >>>