Ríos de Babilonia
Medioambiente

Visiones indígenas de lo ambiental en la UNAL - Invitada: Olga María Bermúdez

Iniciaremos un ciclo de programas sobre los saberes indígenas y la visión ambiental dentro de la Universidad Nacional de Colombia con la profesora del Instituto de Estudios Ambientales Olga María Bermúdez, quien inició la línea de investigación en Educación Ambiental dentro del IDEA y ha sido pionera en crear espacios dentro de la Universidad que propicien el diálogo de saberes entre academia y conocimiento indígena enriqueciendo la discusión ambiental. La profesora Olga María nos contará como nació y en qué consistió el proyecto investigativo que se realizó de manera interdisciplinaria y de la mano con estudiantes y egresados indígenas que tuvo como resultado dos publicaciones:

1. Visiones del Medio Ambiente a través de tres etnias colombianas. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia - CINDEC - IDEA - Fondo FEN de Colombia, 1998. 104 pp Autores: Bermúdez Guerrero, Olga María; Mayorga Rodríguez, Martha Liliana; Espinosa Arango, Mónica; Jacanamijoy Tisoy, Benjamín; Herrera Domínguez, Jorge Y Epinayu Pushaina, Ignacio.

2. El diálogo de saberes y la educación ambiental Autores: Olga María Bermúdez Guerrero, Martha Lilia Mayorga Rodríguez, Benjamín Jacanamijoy Tisoy, Ati Seygundiba Quigua, Teolinda Fajardo Epiyanú. Universidad Nacional de Colombia, IDEA.ISBN 9587015339 - 160 p. Bogotá, Mayo, 2005.

Las publicaciones se pueden consultar en el Centro de Documentación Ambiental del IDEA y esperamos prontamente subir sus PDF a la página web del IDEA: www.idea.unal.edu.co

Pintura: Carlos Jacanamijoy

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios