Música Maestro (Deutsche Welle)
Medioambiente

Susa: diálogo entre la academia y el campo

En el programa de hoy viajaremos a Susa, Cundinamarca, a conocer la experiencia que durante años ha sembrado en esta región el Observatorio de Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia (OBSSAN - UN) en su apuesta por entablar un diálogo de saberes y experiencias con este territorio para trabajar por el derecho humano a la alimentación, defender el territorio y cuidar el ambiente como proceso dinámico que involucra familias campesinas, estudiantes e instituciones.

Invitada e invitado:

Valentina Hernández López quien hace parte del semillero de investigación en Defensa del Territorio del OBSSAN. Actualmente realiza la pasantía investigativa como opción de grado en Antropología de la UNAL en el territorio de Susa Cundinamarca, aportando desde su disciplina al proyecto de extensión solidaria por la "Recuperación de saberes ancestrales campesinos Susenses".

Christian Moreno: Ingeniero UN, miembro de OBSSAN, coordinador académico administrativo del proyecto de Extensión solidaria que trabaja con la Finca Susense Sostenible.

Pagina web: http://obssan.unal.edu.co/wordpress/

Imagen: Flor Becerra y Valentina Hernández en la Vereda Patano colorado, municipio de Susa, Cundinamarca. Foto tomada por Luis Carlos Sandoval.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios