Hace poco navegando en internet, explorando estos territorios entorno a los públicos de las artes que tanto nos gusta compartir en CULTURAqueLADRA, nos encontramos con un proyecto que nos llamó poderosamente la atención: “Red nacional de gestores de públicos del sector cultural: Cultura con Públicos”. Fue como una revelación, e inmediatamente decidimos que queríamos conocer más.
Para contarnos sobre el origen de esta iniciativa, así como de sus objetivos y proyectos en curso, estamos con tres de sus integrantes:
Ana Báscones Ursúa, periodista y gestora cultural, Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación y experta en audiencias culturales. Trabaja en la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, además forma parte del equipo que coordina el Plan Estratégico de Cultura de Navarra 2017-2023, el Observatorio Navarro de la Cultura y la edición de las publicaciones del Gobierno de Navarra.
Luna Salazar Gadea, historiadora del arte, con Máster en Gestión Cultural y Políticas Culturales, especializada en desarrollo de audiencias. Fellow en el Pabellón Británico en la Bienal de Venecia (2019). Sus intereses giran en torno al género e identidad, así como en la representación de las mujeres en las artes y en el arte contemporáneo como plataforma para los grupos poco representados.
Carlos Cavallé Pérez, historiador del arte, experto en audiencias culturales y en educación artística. Ha trabajado en el ámbito de la educación en museos, desarrollando proyectos en instituciones como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Trabaja en Museo Lázaro Galdiano (Madrid) en donde hace parte del equipo educativo que planifica y ejecuta proyectos, actividades, recursos educativos y estudios de público.
Realiza: Crisol de Culturas. Presenta: Jenny Rodríguez-Peña. Produce: Joan Bocanegra. Apoya: Julián Moreno.
#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios