Análisis UNAL

Quebradadona: megaminería, fragmentación de territorios y resistencias.

Este programa expondrá y analizará el actual conflicto ambiental en el municipio de Jericó, suscitado por el proyecto de megaminería subterránea "Quebradona" impulsado por la multinacional sudafricana AngloGold Ashanti. En el programa se mostrarán las percepciones, de habitantes, lideres ambientales de Jericó, y académicos entorno a los posibles impactos y consecuencias del otorgamiento de licencia de explotación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA. Tendremos como invitados a Gustavo Arboleda (Campesino habitante del municipio de Jericó). Fernando Jaramillo (Líder ambiental del municipio de Jericó). Julio Fierro Morales (Investigador y docente de la Universidad Nacional de Colombia). María del Rosario Rojas Robles (Coordinadora de la Maestría en medio ambiente y desarrollo y Directora del observatorio de conflictos ambientales).

El cuarto programa del Instituto de Estudios Ambientales estará a cargo de Ginna Paola Peña y Juan David Peralta, estudiantes de la Maestría en medio ambiente y desarrollo del IDEA y miembros del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales (GIDCA), dirigido por el profesor Gregorio Mesa Cuadros. Y, Diego Ojeda estudiante de la Especialización en Análisis Espacial del Departamento de Geografía. Bajo el apoyo del docente Omar Clavijo.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios