Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Garage A Go-Go
Medioambiente

Pronunciamiento ambiental en el marco del Paro Nacional 2021

Reproducciones: 1

Este programa está dedicado al análisis de los ocho puntos del Pronunciamiento Ambiental ante el Paro Nacional que firmaron en el mes de mayo más de 200 organizaciones, colectivos, movimientos y plataformas ambientales, incluido el Instituto de Estudios Ambientales y su Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo.

Cuatro invitadas pertenecientes a cuatro de las organizaciones firmantes, responderán preguntas que explican la importancia de cada uno de los puntos propuesto.

- Amarilys Llanos Navarro: Activista, abogada, de la Alianza contra el Fracking en la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace parte de Colombia Libre de Fracking, colectivo que integra que integra organizaciones ambientales, sociales, campesinos, mujeres, profesionales y jóvenes de todo el país, que luchan contra los proyectos de fracking y yacimientos no convencionales en Colombia, y por una transición energética justa en los territorios.

https://www.facebook.com/Alianza-Contra-el-Fracking-en-La-Sierra-Nevada-de-Santa-Marta-1163467587139805

- Luz Marwi Perdomo Rodríguez: Trabajadora del sector salud y activista del movimiento internacional Extinction Rebellion, movimiento socioambiental que lleva mas de 2 años en Colombia promoviendo la desobediencia civil no violenta para lograr movilizar a la ciudadanía ante la urgencia de un cambio sistémico que permita la supervivencia de todas las especies que habitan el planeta.

https://instagram.com/xrcolombiaa?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/extinction.rebellionbogota.1

- Luisa Acuña: trabajadora Social. Miembro del Observatorio de Conflictos Ambientales de la Corporación Compromiso, parte del Movimiento Nacional Ambiental, plataforma amplia que reúne más de 150, organizaciones ambientalistas de todo el país que buscan nuevas formas de co-existencia entre la naturaleza y todas las formas de vida.

https://www.facebook.com/Observatorio-de-conflictos-ambientales-Corporaci%C3%B3n-Compromiso-193672414522564

https://www.facebook.com/MovNalAmbiental

- Iris Andrea Reyes Forero: Diseñadora Industrial, estudiante de primer semestre de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales -IDEA- de la UNAL. Quien hace parte del Comité Académico de Difusión, iniciativa de estudiantes y egresados de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales -IDEA- de la Universidad Nacional de Colombia y diseño las infografías del pronunciamiento:

http://www.idea.unal.edu.co/idea/2021/Infog_Pronunciamiento_Ambientalismo_Paro-Nacional_2021.pdf

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios