Laboratorio del Rock
Artes & Culturas

Programar cinetecas en pandemia. Con Alejandro Gómez Treviño

En esta emisión de #CULTURAqueLADRA estamos con Alejandro Gómez Treviño, subdirector de programación de la Cineteca Nacional de México. Una de las cinematecas latinoamericanas más queridas por cinéfilos, cineastas y público en general; se encuentra en los cincuenta cines más bellos del mundo, según la revista internacional Time Out; y el cuarto complejo de cines más rentable según indicó ComScore.

Nos preguntamos, ¿cómo afectó la programación cinematográfica en tiempos de pandemia? ¿cómo ha sido la relación con sus públicos? y ¿cómo ha sido la misión sobre los archivos cinematográficos en su preservación y circulación a los públicos? Un diálogo para entender el impacto y los retos que enfrentaron durante la suspensión temporal de la Cineteca Nacional.

Actualmente volvieron a reactivar el espacio total con la reapertura al aire libre desde marzo del 2021 y con ello la reactivación de sus 10 salas con una potente programación.

Alejandro Gómez Treviño estudió Ciencias de la comunicación social en la Universidad Regiomontana, Difusión cultural en la Universidad Autónoma de Nuevo León y Gestión Internacional en la Universidad de Barcelona. Su vida profesional se ha dedicado a la curaduría, gestión cultural de cine. Es fundador de la muestra Queer en Monterrey, fue Director de Programación y Acervo en la Cineteca Nuevo León, y promotor en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y en el Comité Regional Norte de la UNESCO.

Les invitamos a seguir nuestras redes sociales como Crisol de Culturas en Faceook, Instagram y Twitter.

Realiza: Crisol de Culturas. Presenta: Jenny Rodríguez Peña. Producción y edición sonora: Joan Bocanegra. Comunicación: Luisa Álvarez y Mariana Perdomo. Apoyo técnico: Julián Moreno.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios