Observatorio de Gobierno Urbano

Ordenamiento territorial y ruralidad, caso Sumapaz

Bogotá, como varios otros municipios y distritos del país se encuentra en proceso de revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial, instrumento que determina las reglas esenciales del crecimiento y desarrollo urbano. Muchos temas incluidos allí resultan de importancia fundamental para la vida y el futuro de los habitantes de la ciudad. Sin embargo, algunos de los asuntos de gran relevancia pasan desapercibidos o no reciben la atención que suficiente. Uno de esos aspectos puede ser el relacionado con el tratamiento del suelo rural, que en el caso como el de Bogotá constituye la mayor parte del territorio del distrito capital. Dentro de las aproximaciones académicas y en el desarrollo de la política pública existe una exploración tímida de las repercusiones que tiene la planificación y gestión del suelo rural en ciudades de gran tamaño como Bogotá, Medellín y Cali.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios