Música Antigua para el Siglo XXI
Artes & Culturas

Nuevas perspectivas para abordar los públicos. Con Pepe Zapata

En esta emisión de CULTURAqueLADRA conversamos sobre las transformaciones de las metodologías de investigación para conocer a los públicos, sobre cómo la imperante digitalidad actual afecta los tradicionales estudios cualitativos y cuantitativos con los que habitualmente nos acercamos a cualquier "objeto" de estudio, y pues en este caso a nuestras audiencias, usuarios, lectores, espectadores, es decir, a nuestros públicos de las artes. También nos aproximamos a las necesarias intersectorialidades que se evidencian como imprescindibles para que el sector cultural logre salir de la endogámica manera de gestionar sus políticas y sus estructuras, así como a las nuevas industrias culturales que se están asomando con la transformación digital del mundo.

Para hablar sobre esto nuestro invitado es Pepe Zapata, experto en públicos, quien dirigió los encuentros "Reset, claves para ser digital" programados dentro de Publica 21, el Encuentro de Profesionales de la Cultura que organiza la Fundación Contemporánea con el apoyo del Círculo de Bellas Artes de Madrid (España). Pepe es Director del TRESC, la Comunitat de Cultura, ha estado vinculado por 28 años con el Barcelona School of Management - IDEC - de la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido ponente invitado de varios máster y programas de gestión cultural. Fue Director de comunicación, marketing y públicos del Grup Focus, y socio y consultor en Teknecultura.

En CULTURAqueLADRA, una de nuestras misiones paralelas es compartir con ustedes, cómo los artistas, creadores, gestores culturales e instituciones llegan a sus públicos, y cómo se genera ese tráfico de ideas de ida y vuelta entre todos los eslabones de las cadenas de valor de los sectores de la cultura y las artes. Por esto, conversar sobre los públicos, sobre lo que se hacen para ellos, cómo lo hacen y cómo lo circulan, es para nosotros fundamental. Esperamos que para ustedes, también.

Realiza: Crisol de Culturas. Dirige: Jenny Rodríguez-Peña. Producción: Joan Bocanegra

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios