Melómanos
Post - scriptum

Mujeres afrocolombianas en la educación superior: rutas, redes y retos

En Postscriptum continuamos con nuestra serie de programas dirigidos por el Grupo de Estudios Afrocolombianos donde se abordará su producción académica e investigativa y tendremos conversaciones sobre temas de coyuntura en torno a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros. El día de hoy conversaremos sobre Mujeres afrocolombianas en la educación superior: rutas, redes y retos.

Invitada: Lina Maritza Córdoba, hija de la tierra del sol y el borojó Quibdó-Chocó. Mujer negra joven y decidida que tiene como pasión en las entrañas lograr dar bienestar a las comunidades más vulneradas. Su vocación es el servicio, desmedido, entregado y abierto. Su orgullo, la herencia que lleva encima y el legado grande de Su Pueblo. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, actual Representante estudiantil ante el consejo directivo de su casa de estudios y líder del Colectivo Afro UBUNTU. Conduce, Sugey Inés Valois, afrobogotana, lingüista egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con trayectoria en investigación de temas asociados al conflicto armado. Recientemente realizó una investigación para la Comisión de la Verdad en el núcleo Sociedad, Conflicto Armado y Cultura donde aportó en comprensiones sobre las narrativas que han circulado por los medios de comunicación en 60 años de conflicto armado en Colombia. Actualmente se ha aproximado a los procesos de institucionalización de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el ámbito de la educación preescolar y básica. Forma parte del Grupo de Investigación de la Universidad Nacional Grupo de Estudios Afrocolombianos.

Programa realizado por el Centro de Estudios Sociales (CES)

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios