Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radio Francia Internacional
Igor Stravinski: el fuego de la primavera

Mavra

Reproducciones: 0

Mavra es una de las primeras obras del período neoclásico de Stravinski. Es una ópera cómica en un acto basada en La Casita de Kolomna de Aleksandr Pushkin. Está formada por dos arias, un dúo y un cuarteto interpretado por un reparto de cuatro personajes. La ópera se caracteriza por ser una sátira a las costumbres burguesas, al subgénero romántico de Romeo y Julieta y a la ópera cómica del siglo XIX.  Se estrenó en el Teatro de La Ópera de París el 3 de junio de 1922 por la compañía de los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, bajo la dirección de Grzegorz Fitelberg.  En su estreno fue un fracaso debido en parte al error de haber puesto en un espacio tan grande como el del Teatro de La Ópera de París, una obra de pequeña escala escénica como Mavra.

Se escuchará:

• Mavra, ópera bufa en un acto sobre el poema narrativo ‘La Casita de Kolomna’ de Aleksandr Pushkin, con libreto en ruso de Borís Kojnó, y música de Ígor Stravinski. Stanley Kolk (tenor), Mary Simmons (mezzosoprano), Patricia Rideout (contralto), Susan Belinck (soprano); Orquesta Sinfónica CBS. Ígor Stravinski(dirección). 27’47”.

Concierto para piano e instrumentos de viento. Philippe Entremont (piano); Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski (dirección). 19’15”.

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin