Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo
Medioambiente

La Semana de los Estudios Ambientales del IDEA y el SIAMI

Reproducciones: 3

¿Qué tanto contribuyen los sistemas de monitoreo ambiental a prevenir el declive de los ecosistemas? ¿Es posible articular las plataformas de información ambiental de las instituciones del Estado con las de las universidades en aras de ayudar a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes a defender su territorio?

Los sistemas de información ambiental cobran cada día mayor relevancia en un mundo afectado por la crisis ambiental y más en un país como Colombia, cuyo territorio es considerado el más megadiverso por kilómetro cuadrado.

En este programa de Radio Múcura hablamos de la XIII Semana de los Estudios Ambientales del IDEA y de la nueva plataforma virtual de datos ambientales SIAMI, a propósito del foro “aportes colaborativos para el abordaje de la información y los conflictos ambientales en Colombia”, que será realizado el próximo 18 de noviembre en la Faculta de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Nos acompañaron el profesor Tomás Enrique León Sicard, agrólogo y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia y el geógrafo Nicolás Pérez, investigador del IDEA-Unal

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios