Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
UNAL CULTURAL L-J 18:30 Hrs
UNAL Cultural

La Editorial ITM busca nuevas historias

Escribir un libro implica mucho más que poner una historia, una investigación o unas ideas sobre el papel. También significa encontrar espacios para que ese trabajo pueda convertirse en una publicación y llegar a nuevos lectores. Por eso, las convocatorias editoriales pueden ser una oportunidad para que autores con obras inéditas encuentren acompañamiento y circulación.

La Editorial ITM acaba de abrir su convocatoria bienal para la recepción de manuscritos, dirigida tanto a autores de cualquier parte del mundo como a la comunidad universitaria del ITM. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre de 2026 y contempla cinco líneas de participación: libros de investigación, libros de la Línea Profesoral, literatura (novela, cuento y ensayo), poesía y literatura infantil.

Para participar, los postulantes deben diligenciar los formularios establecidos por la Editorial ITM y enviar sus textos en formato Word, con las características solicitadas. Los resultados se anunciarán el 20 de noviembre por correo electrónico y las obras seleccionadas serán editadas y publicadas entre 2027 y 2028, con distribución en librerías y plataformas digitales de alcance local, nacional e internacional.

Hoy en UNAL Cultural queremos conocer todos los detalles de esta convocatoria, qué deben tener en cuenta quienes quieran presentar un manuscrito y qué busca la Editorial ITM en las obras que llegarán a su catálogo. Para hablar de este proceso nos acompaña Mauricio Vanegas, director creativo de la Editorial ITM.

Twitter: @RadioUNALmed Instagram: @RadioUNALmed Facebook: @RadioUNALmed