Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Julie Schumann

Reproducciones: 1

Tras el invierno de 1868 y la primavera de 1869 transcurridos en Viena, Brahms abandonó la capital del imperio, y como muchas otras veces, viajó a Lichtental a las afueras de Baden-Baden con el fin de pasar el verano. Allí compuso los Liebeslieder Walzer (Valses de Canciones de Amor), para piano a cuatro manos con cuarteto de voces ‘ad libitum’Op. 52, que fueron publicados por la editorial Simrock de Bonn en 1869. En toda biografía o comentario se subraya por doquiera la estrecha relación entre los Liebeslieder Walzer Op. 52 y la aventura sentimental de Johannes Brahms con Julie Schumann, la tercera hija de Robert y Clara Schumann.

Hoy se escuchará:

• Cinco Lieder Op. 49.Dietrich Fischer-Dieskau, barítono; Daniel Barenboim, piano.

5 de los 6 Valses para piano a cuatro manos, Op. 39 que Johannes Brahms arregló para dos pianos en 1867. Silke-Thora Matthies y Christian Köhn, pianos.

Liebeslieder Walzer (Valses de Canciones de Amor), para piano a cuatro manos con cuarteto de voces ‘ad libitum’Op. 52. Edith Mathis, soprano; Brigitte Fassbaender, contralto; Dietrich Fischer-  Dieskau, barítono; Peter Schreier, tenor; Karl Engel y Wolfgang Sawallisch, piano.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin