Laboratorio del Rock
Bogotá

Hitos del virus en la historia del libro y la lectura

En CULTURAqueLADRA esta vez conversamos sobre cómo la pandemia está marcando hitos en la historia cultura del libro y la lectura. El Covid-19 provocó calamidades en el sector y también nuevas prácticas, tanto de lectura como de edición, al tiempo que relanzó formatos que ya existían y que ahora están en auge. ¿Qué de todo lo que está pasando será un presente permanente? ¿Cómo se está transformando el sector editorial a partir de este momento que está resultando histórico? ¿cómo la pandemia está afectando las prácticas lectoras de la gente? Para conversar sobre esto, nuestro invitado es Gustavo Guerrero.

Gustavo es un escritor y editor venezolano que tras estudiar derecho en Venezuela y estudió lenguas hispánicas entre Inglaterra y París, ciudad donde se doctoró y en la que actualmente vive. En 2008 fue galardonado con el Premio Anagrama por su ensayo “Historia de un encargo: La catira de Camilo José Cela”. Es profesor de literatura y cultura hispanoamericanas contemporáneas en la Universidad de Cergy-Pontoise y en el Instituto de Estudios Políticos de Saint-Germain-en-Laye. Ha editado obras relevantes entre las que destacamos "Cuerpo plural, antología de la poesía hispanoamericana contemporánea" (Valencia/ Madrid/ Buenos Aires, 2010), junto a Fernando Iwasaki. Tiene varios libros publicados tanto en poesía como en ensayo entre los que destacamos "Historia de un encargo..." derivado del premio de Anagrama, y el libro "Paisajes en movimiento, literatura y cambio cultural entre dos siglos" (2018), publicado por Eterna Cadencia, en Argentina. Además es un gestor vital de la cultura latinoamericana en Francia, un hecho que le mereció recibir en 2019 la orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia que le fue entregado en la Casa de América Latina en París. También es consejero literario de la casa Gallimard para el área iberoamericana.

Gestiona: Crisol de Culturas/Presenta: Jenny Rodríguez Peña/Edita: Joan Bocanegra/Mezcla: Julián Moreno.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios