Aquí Canta el Vallenato
Ciclos especiales: La Resistencia

Especial 30 años de La Resistencia. Parte 6: Rock experimental

A lo largo del siglo XX la definición de música se expandió dramáticamente (desde el ruido más brutal, hasta llegar al silencio), y con ella aparecieron nuevos “instrumentos”. Si el rock tuvo en la guitarra eléctrica su instrumento fetiche, el rock experimental mutó su sonido, lo grabó, lo amplificó, lo reverberó, lo hizo sonar hacia atrás, lo cortó, lo editó, lo acompañó de sintetizadores, de samples, de computadores, de máquinas de ritmo, de taladros, de electrodomésticos. Hoy en este sexto capítulo de la serie especial a partir de los programas originales que inauguraron a La Hora de La Resistencia, hace 30 años (en la por entonces Radio Universidad Nacional), vamos a dar un repaso a las bandas y a los músicos que estiraron y rompieron los límites del rock, cambiando las frecuencias de la música joven. Entre otros, escucharemos a Luigi Russolo, John Cage, Delia Derbyshire, Silver Apples (en la foto Danny Taylor y Simeon Coxe III), The Velvet Underground, Faust, Laurie Anderson, Glenn Branca, The Residents, Throbbing Gristle, Einstürzende Neubauten y más.

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios