Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Medioambiente

Emprendimientos ambientales desde el corazón del mundo

Reproducciones: 1

En este programa nos acompaña Juan Carlos Durán Izquierdo, zootecnista y magister en producción animal de la UNAL, miembro de la comunidad Jimain, resguardo indígena arhuaco ubicado entre los municipios de Pueblo Bello y Valledupar (Cesar) Sierra Nevada de Santa Marta, quien se ha preocupado por poner al servicio de su comunidad sus conocimientos.

Actualmente lidera tres emprendimientos:
1. Agroacuicultura integrada para enfrentar la desnutrición de una parte de esa población de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Más Información: https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/los-estanques-de-la-vida/

2. La despensa de la Sierra: tienda virtual y física que da salida la variedad de productos de alta calidad ambiental, nutricional y cultural. Emprendimiento que además creó el "Centro de enseñanza Swaka, Swaka, significa 'espacio para pensar', y tiene como propósito el rescate de las formas tradicionales de cultivo.

Más Información: https://despensadelasierra.com/

3. Aula de Saberes Ancestrales y Tradicionales: espacio para intercambiar saberes entre estudiantes indígenas que actualmente viven en Bogotá, igual también abre sus puertas en diferentes espacios para que citadinos aprendamos y compartamos estos conocimientos. .

Más Información: https://issuu.com/saberyvida/docs/presentacion_aula_viva_de_saberes_a

Fotografía: Profesora Adriana Patricia Muñoz. Zootecnista con área de desempeño en acuicultura. Profesora y Directora Dirección Extensión FMVZ, Universidad Nacional de Colombia.

https://twitter.com/adrianapmunozr

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios