Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Oye Como Suena
Artes & Culturas

“El Perro que Ladra”: gestores del cine latinoamericano en París

Reproducciones: 3

CULTURAqueLADRA esta vez ladra doble porque tenemos como invitado otro proyecto canino, otro proyecto inspirado en esos cachorros y cachorras que andan por el mundo buscándose la vida y dando lo mejor de sus existencias a la humanidad. Nuestra invitada es la asociación “El Perro que Ladra”, un proyecto basado en París, Francia, desde 2009, que organiza una de las más destacadas muestras especializadas de cine colombiano en el mundo.

Esta muestra a la que han llamado: “Panorama del cine colombiano”, gestiona desde 2012, que el cine y el audiovisual de este país del norte suramericano, cruce el océano y así cada vez más películas lleguen a cautivar nuevas y diversas miradas en Francia.

Sin embargo, “El Perro que Ladra”, no solo ha movilizado el cine de Colombia, también ha activado un diálogo audiovisual latinoamericano, en donde organizan, además, el “Fin de semana caribeño y centroamericano, “Fin de semana sudamericano” y los “Fines de semana de cine latinoamericano”. Son un refugio en París para la diáspora colombiana y en general, de América Latina, pero también para públicos franceses y de otros países interesados en la cultura colombiana y en la cinefilia. Así mismo, un proyecto que dimensiona lo francofonía y circula también en Bélgica y Canadá.

Esta trayectoria de gestión nos la cuenta Sebastián Coral, egresado de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Master en cine documental en París 8 y miembro fundador de la asociación “El Perro que Ladra”.

Les invitamos a conocer en esta emisión cómo un colectivo de inmigrantes colombianos gestionan un festival y muestra de cine de su país origen con la intención de promoverlo en los países de destino y de continuar y fortalecer la circulación audiovisual internacional. Un proyecto de gestión que abre espacios a las culturas colombianas y de latinoamericano fuera de sus fronteras. Bienvenidos y bienvenidas.

Ladra con nosotros y gestiona tus proyectos siguiéndonos en las redes de @CrisoldeCulturas.

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios