Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Metal Forever
Museos en Contexto

El museo que queremos: entrevista a David Guitérrez Castañeda.

Reproducciones: 32

Por estos días se anuncia la entrega del diseño museológico del Museo Nacional de la Memoria de Colombia. Como se trata de un proyecto clave no sólo de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras o Ley 1448 de 2011, sino del proceso de construcción de la paz en nuestro país, la Alianza Colombiana de Museos y la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia se han unido para desarrollar una serie que nos permita explorar, más allá o más acá del correspondiente proyecto legislativo, las ideas que se tienen sobre la misión, estructura y posibilidades museológicas de esta nueva institución del campo de la memoria en Colombia.

Para iniciar esta serie, hoy hemos invitado al sociólogo y doctor en historia del arte David Gutiérrez Castañeda, quien en la actualidad trabaja como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Morelia, y que ha estado muy atento al intenso y pugnaz debate que se ha desarrollado en Colombia sobre las ejecutorias del Centro Nacional de Memoria Histórica, entidad responsable de llevar poner en marcha este nuevo museo.

Síganos a través de nuestras cuentas de Instagram y Twitter: @mmuseología. También puede escribirnos a nuestro buzón electrónico museoconte_nal@unal.edu.co

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios