Repertorio Musical
De... Porte Académico

El IV centenario de Bogotá y los Juegos Bolivarianos de 1938

Actualmente se llevan a cabo los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar, Cesar, Colombia (24 de junio al 5 de julio de 2022). Es por ello que pensamos que esta sería una buena oportunidad para recordar en qué contexto se hicieron los primeros en Bogotá y para ello hemos invitado al historiador Alfredo Barón Leal quien junto con Fabio Zambrano publicaron 1938, el sueño de una capital moderna. Cuarto centenario de la fundación de Bogotá con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de la Alcaldía de Bogotá en 2018, también realizaron una bonita exposición en su momento en el Museo de Bogotá en donde se evidenciaron con fotos y afiches el valor de los inicios de estas justas. Finalmente, Alfredo Barón Leal en estos días entregó su tesis de maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad en la Universidad Nacional de Colombia, titulada: “Vestigios históricos del IV centenario de Bogotá: Planeando el futuro, construyendo el pasado, deteniendo el presente” que ha sido calificada como meritoria.

Bienvenidos.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios